Hallan partícula del Ángel

Pruebas de laboratorio han encontrado evidencias del fermión de Majorana o partícula del ángel, cuyas propiedades podrían usarse para construir potentes ordenadores cuánticos.

Las reglas del mundo cuántico recrean realidades que pueden parecer de ciencia ficción a escala humana. Los científicos han hallado la primera partícula que es, a su vez, materia y antimateria, una predicción que se había realizado a lo largo del siglo XX, y que ahora se ha hecho tangible a través de un sofisticado experimento realizado por investigadores de la Universidad de Standford.

La existencia de la antimateria forma parte de la cultura científica desde los años 30, cuando se produjo el descubrimiento del positrón, la partícula opuesta al neutrón. En teoría, el encuentro entre una partícula de materia y su misma versión de antimateria produciría la destrucción de ambas, en un estallido de energía descomunal. Por ello resultaría revolucionaria la predicción que realizó poco después, en 1937, el científico  Ettore Majorana: la existencia de los fermiones, una clase de partículas, que debían ser, a su vez, su propia antipartícula; es decir, materia y antimateria a la vez.

No obstante, Majorana tenía razón. 80 años después, el equipo de científicos, liderado por el físico teórico Shoucheng Zhang, ha encontrado, finalmente, evidencias de la existencia del primer fermión de Majorana.

(Con Información de Muy Interesante)
Mas Información: https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/hallada-una-particula-que-es-materia-y-antimateria-al-mismo-tiempo-831500896843

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here