La NASA anuncia su primera misión para “tocar el Sol”

Entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018, la NASA tiene programada lanzar la sonda “Solar Probe Plus”, cuyo objetivo es acercarse a tan solo 6,2 millones de kilómetros del Sol

Entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018, la NASA tiene programada lanzar la sonda “Solar Probe Plus”, cuyo objetivo es acercarse a tan solo 6,2 millones de kilómetros del Sol y revolucionar nuestro conocimiento acerca de la estrella vital de nuestra galaxia.

La nave explorará la atmósfera del Sol y enfrentará las temperaturas y los niveles de radiación más altos en la historia de cualquier otro vehículo espacial. El objetivo de la misión es estudiar la atmósfera de la estrella para hacer observaciones críticas sobre su funcionamiento y posibles repercusiones climáticas que podrían impactar la Tierra.

Cuando llegue a su destino, Solar Probe Plus continuará dentro de la órbita de Mercurio pero estará más de siete veces más cerca al centro del sistema solar que cualquier otra nave espacial en la historia.

Para lograr su objetivo, los científicos han diseñado una capa a base de compuesto de carbón protectora de 11,43 centímetros de ancho que deberá soportar temperaturas de más de 1.377 centígrados.

FuenteFuente: noreste.net
Compartir

1 Comentario

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here