MUYINTERESANTE.ES Accede Busca lo que necesites Suscribirse Ciencia Salud Tecno Curiosidades Naturaleza Mascotas Historia Vídeos Tests Menú INICIO NOVEDADES CIENCIA SALUD TECNO CURIOSIDADES NATURALEZA MASCOTAS INNOVACIONES CULTURA HISTORIA REVISTA MUY FOTOS VÍDEOS TESTS ESPECIALES TIENDA SUSCRÍBETE REVISTA DIGITAL REGÍSTRATE NEWSLETTERS Inicio Ciencia Descubre que el agua existe en dos estados líquidos Descubre que el agua existe en dos estados líquidos

Un equipo de investigadores suecos descubre dos estados líquidos del agua con grandes diferencias en su estructura y densidad.

Por: muyinteresante.- Investigadores de la Universidad de Estocolmo, en Suecia, han descubierto dos fases del agua en estado líquido que presentan grandes diferencias en su estructura y densidad. Este descubrimiento se basa en experimentos realizados con rayos X y ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

Todos somos conscientes del papel fundamental que tiene el agua para la existencia de vida en la Tierra. De hecho, es el principal componente del cuerpo humano: somos un 75% de agua al nacer y aproximadamente un 65% en nuestra edad adulta.

Pero el agua tiene muchas propiedades extrañas, y de hecho en numerosos aspectos –como el punto de ebullición, la densidad o la capacidad calorífica, entre otros muchos– se comporta de manera distinta a la mayoría de los líquidos: así, por ejemplo, el agua es de las pocas sustancias que en estado sólido se vuelven menos densas. Y estas propiedades anómalas son un requisito indispensable para la vida tal como la conocemos hoy.

Más información en: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/descubre-que-el-agua-existe-en-dos-estados-liquidos-721499070000

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here