Nacen los primeros cachorros por fecundación in vitro

(El Debate).- Un grupo de científicos de la Universidad de Cornell hicieron posible el nacimiento de la primera camada de cachorros logrados gracias a la técnica de fecundación in vitro de la historia, el logro se dio en Estados Unidos.

En el proceso se depositaron 19 embriones en la perra anfitrion, quien dio luz a siete cachorros sanos dos de una madre beagle y padre cocker spaniel y cinco de dos parejas de madrefs y padres beagle.

La fecundación in vitro en perros se ha intentado desde la época de los 70’s  pero no se había tenido el éxito deseado, sino hasta ahora, así lo comentó Alex Travis, profesor asociado de biología de la reproducción en la Facultad de Medicina Veterinaria de Cornell.

La fecundación in vitro se trata la retirada de un óvulo maduro y su fertilización con un espermatazoide en un laboratorio para producir un embrión y posteriormente el embrión se deposita a la hembra en el momento oportuno para que comience su ciclo reproductivo.

Los esfuerzos pasados fracasaron por la diferencia del ciclo de las hembras caninas respecto a los de otros mamíferos, lo que complicaba el proceso de fertilización.

Este logro abre la posibilidad de reproducir especies de cánidos en peligro de extinción,  la erradicación de enfermedades hereditarias en los perros y el estudio de enfermedades genéticas comúnes de perros y humanos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here