Código de ética

Gente del Diario El Mañanero
Con la grandeza de nuestros valores trabajamos para construir la corporación de información de referencia por excelencia que todos anhelamos.

Misión
Llevar la información y su acontecer diario a las distintas comunidades del estado los municipios, ser dinámicos, ágiles y veraces en la redacción. Ser el diario preferido por nuestros lectores, por la calidad y la objetividad de la redacción noticiosa.

Visión
Ser en el mediano plazo un equipo de alto desempeño, Líderes en el negocio de la información. Satisfacer las necesidades de información de una comunidad en franco crecimiento, y trascender las fronteras del estado, ser reconocidos como el mejor diario del sur del estado. Apoyándonos en la excelencia y eficiencia de nuestra gente a través del aprovechamiento óptimo de las tecnologías de vanguardia, creando de esta manera el máximo valor agregado para la organización.

Valores
Dirigimos nuestro negocio con la perspectiva de cumplir nuestra misión y visión fundamentadas en los siguientes valores.

Responsabilidad Social
Buscamos la integración socioeconómica con las comunidades vecinas a nuestras operaciones y actividades, proveemos un producto que contribuye a satisfacer las demandas de información y por ende la calidad de vida.

Asumimos el compromiso ambiental al propiciar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Integridad
Modelamos una conducta signada por la honestidad al ser sincera con nuestros relacionados, resguardando la confidencialidad en la divulgación de información que comprometa los intereses de la empresa.

Valoramos la diversidad y por lo tanto reconocemos el carácter único de cada persona y el valor que pueda agregar. Estimulamos la expresión de diferentes puntos de vista, ideas y estilos de pensamiento y todo esto resulta en la síntesis, unidad y entidad corporativa.

Obramos con confiabilidad en el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adquiridos.

Seguridad
Cuidamos nuestra vida, la de nuestros compañeros de trabajo y las instalaciones y equipos.
Implementamos sistemas preventivos y correctivos de seguridad en nuestros procesos.
Mantenemos y realizamos actividades en forma segura y acatamos las normativas vigentes.
Mantenemos los más altos niveles de competitividad y excelencia expresados en términos de:
Acceso a los mejores mercados, clientes y clientes basados en la excelencia de nuestro producto, entrega segura y oportuna ajustada a las necesidades y con precios competitivos.
Creación de mejores negocios mediante el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento, con esfuerzo propio y con terceros.
Logro de la máxima eficiencia mediante el mejoramiento continúo de los procesos, optimación del uso de nuestros recursos físicos, financieros, organizacionales y humanos, y mantenimiento de un nivel óptimo de costos. Pertinencia al enfocar nuestro esfuerzo hacia procesos y actividades que garanticen el cumplimiento de nuestra misión.

La innovación continúa de nuestros sistemas mediante la oportuna incorporación de mejores tecnologías y prácticas que incrementen el desempeño organizacional desde el punto de vista humano, ambiental, financiero, comercial y operativo.

Respeto por la gente
Procedemos con consideración hacia nuestros relacionados al conocer y comprender sus intereses y aspiraciones legítimas e interactuar resguardando su dignidad y derechos. Cumplimos las leyes de normas de todos aquellos sitios donde operamos.
Fortalecemos el capital intelectual como fuente principal de valor para la empresa: impulsamos el desarrollo integral de nuestra gente y nos aseguramos que el conocimiento sea compartido. Así mismo, exponemos con claridad las expectativas que se tienen con respecto al aporte y actuación individual, ofrecemos trabajos retadores y una remuneración acorde con el desempeño. Invertimos para incorporar oportunamente nuevos talentos.
Generamos un ambiente de confianza que nos permite aprender de nuestras experiencias positivas y errores, hacer partícipe a la gente en la toma de decisiones que les afectan. Dar crédito a quienes lo tienen y practicar una comunicación abierta.
Fomentamos el trabajo en equipo y abordamos los retos de manera sinérgica sobre la base de la visión compartida.
Practicamos el estilo de liderazgo basado en la confianza, la divulgación oportuna del sentido de dirección corporativo, la búsqueda de la excelencia, el desarrollo máximo del potencial de nuestros colaboradores, así como el ejercicio de los mecanismos efectivos de comunicación, delegación, control y rendición de cuentas. Con igual empeño propiciamos un clima laboral en el cual la dignidad de la gente, la alegría en el trabajo y las emociones son consideradas legítimas y productivas.

Equidad
Actuamos con imparcialidad y rectitud en nuestras relaciones, siguiendo criterios de trabajo y excelencia, sin discriminación, estimulando la competencia y participación abierta en todo el proceso de manera de seleccionar siempre la opción más adecuada.
Establecemos relaciones de beneficio mutuo con nuestros trabajadores, clientes, proveedores y comunidad en general.