“Son de la Luna” lució en Cumbre Tajín

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Cada vez más jóvenes ponen en alto el nombre de Acayucan en fiestas culturales tan importantes como lo son las fiestas en Tlacotalpan en honor a la Virgen de la Candelaria y en un festival como Cumbre Tajín.

Acayucan volvió a sonar con digna representación, ahora en la Cumbre Tajín por el grupo Son Luz de Luna, nacidos en este municipio, y que ocho meses de crearse se han convertido en uno de los favoritos en estos lugares por su música, dinamismo y alegría.

Grupo Son Luz de Luna fueron invitados especiales en Cumbre Tajín, deleitando al público con sus melodías que ponen ambiente pero que llevan la esencia de la buena música, esa que te abre los sentidos plenamente para trasladarte a las raíces más fuertes de un pueblo.

Esta agrupación se dedica específicamente al rescate y promoción de los sones tradicionales; y que está conformada por jóvenes, adolescentes y niños principalmente. Además no solo se dedican a bailar y versar, también hacen lo propio impartiendo talleres.

cumbre

Dentro de los talleres que imparten están los de jarana, verseada, quijada, pandero, pintura y manualidades y laudería, que enseña el señor Alfredo Montiel, reconocido ampliamente en este arte

Acayucan volvió a estar presente en los grandes escenarios como el de Cumbre Tajín con una excelente representación por parte del grupo Son Luz de Luna.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here