¡FARSANTE!

Neymar suma 14 minutos en el suelo durante la Copa del Mundo de Rusia 2018; aun así la FIFA lo sigue consintiendo

Neymar está siendo objeto de noticia durante lo que va de Mundial de Rusia 2018 y no solo por sus goles y su buen hacer para ayudar a la Seleçao a luchar por el que sería su sexto cetro, sino también por cómo exagera (en opinión de muchos) los daños que sufre al recibir faltas.

Es innegable que los rivales se empeñan con dureza para intentar pararle, pero existe un dato objetivo que, cuanto menos, es curioso. Y es que, acumulando los cuatro partidos que ha disputado Neymar en lo que va de Mundial, ha permanecido tendido sobre el verde un total de 14 minutos según datos del rotativo francés RTS Sports.

Ante México, en los octavos de final, fue cuando más estuvo, con un total de 5 minutos y 30 segundos repartidos entre los 2 minutos que pasó tras ser pisado en su tobillo derecho por Miguel Layún y el resto de faltas que recibió.

Teniendo en cuenta que Neymar ha sufrido 23 faltas entre los tres partidos de la fase de grupos (Suiza, Serbia y Costa Rica) y el de octavos de final (México), la media de tiempo que se perdería cada vez es de 36 segundos. No está nada mal.