Juego de estrellas fue en honor a “Filo”: Beto Blanco

Marco FONROUGE MATHEY / Acayucan.- Integrantes del club Cañeros de Acayucan recordaron la noche en que dialogaron con la finalidad de meter un club al Circuito Semiprofesional Veracruzano de Básquetbol, y con nostalgia vino a la mente “Filo” Gilberto de Jesús Márquez, quien precisamente formó parte de la fundación del equipo expresó Humberto Blanco Rivera.

“Esto se debe a la participación de muchas personas, muchos han tenido que ver para la fundación y crecimiento de Cañeros en Acayucan, uno de ellos Cuitláhuac Condado de quien no quiero citar su cargo público porque como él lo ha manifestado, en el club es un jugador más y se le trata como tal, y desde luego cómo no recordar a “Filo”, fundador de este equipo y en su memoria este juego de estrellas, ya que aunque no esté físicamente con nosotros nos sigue impulsando en la cuestión emocional”.

Blanco Rivera fue el coach de ese equipo Cañeros que disputó la final ante Jáltipan y señaló que buscarán seguir creciendo. En la ciudad ha nacido una rivalidad interesante ya que Búhos de Acayucan promete seguirse reforzando y eso se va a traducir en espectáculo para los aficionados al deporte ráfaga en la región.