Matías Almeyda muy cerca de dirigir al TRI

El adiós de Juan Carlos Osorio del Tricolor parece inminente y el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quien asumirá formalmente el 15 de julio, ya sondea entrenadores para sustituir al colombiano.

Según el portal Mediotiempo el nuevo presidente ya comenzó a estudiar quién se puede hacer cargo de la Selección de cara al proceso de Qatar 2022, siendo Matías Almeyeda una de las primeras opciones, luego del trabajo que hizo en Chivas por casi tres años.

En los próximos días, De Luisa deberá charlar con el ‘Pelado’ para saber sus pretensiones económicas y con quién armaría su cuerpo técnico, además del proyecto general que tendría el argentino.

Almeyda recién rechazó una oferta que tenía del futbol de Qatar, pues la gente que lo rodea le pidió esperar a la llamada de De Luisa, quien ve con buenos ojos que el ‘Pelado’ sabe trabajar con jóvenes, punto clave pues el Tri deberá asumir un cambio generacional para la siguiente Copa del Mundo, luego de que para Rusia 2018 varios de sus miembros ya rondaban los 30 años de edad.

En caso de que no se concrete lo del extécnico de las Chivas, la Federación tiene en mente buscar un estratega con las mismas características en el futbol europeo o sudamericano, siendo este último sitio donde el Tri está bien valorado y varios escucharían una oferta sin problemas.

El próximo año México competirá en la Copa Oro, torneo que deberá ganar a como dé lugar para poder disputar la Copa Concacaf ante Estados Unidos, donde se determinará al que vaya a la Copa Confederaciones del 2021, además de que comenzará a jugar la Liga de las Naciones de Concacaf, campeonato que recién se empezará a jugar en las fechas FIFA del siguiente año.