‘Modric debe ganar el Balón de Oro’: DT de Croacia

El técnico calificó como sobresaliente su desempeño y considera que debe ganar el galardón

Zlatko Dalic fue contundente al declarar que Luka Modric debe de ganar el Balón de Oro, pues considera que ha tenido un sobresaliente desempeño y que su contribución ha sido fundamental para que Croacia lograra llegar hasta la Final del Mundial de Rusia 2018.

“Si somos realistas, es normal que los favoritos a mejor jugador fueran Ronaldo, Messi o Neymar,pero Modric lo ha ganado sobre el campo por su gran temporada con el Real Madrid y en Europa. Es el hombre del torneo”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que una de las razones por la que lograron convertirse en la selección revelación del torneo ha sido el juego en conjunto, ya que la atención no se centra en un sólo jugador a comparación de Argentina y Brasil.

“Ya dije que, para mí, Messi es el mejor del mundo y que Neymar está cerca, pero los equipos que se centraron exclusivamente en las individualidades han vuelto a casa y los otros seguimos, esa es la diferencia. La eliminación de Alemania o Argentina demostró que el fútbol ha avanzado mucho y que con orden defensivo y organización se pueden conseguir resultados”, agregó.

El estratega bosnio se ha encargado de formar un grupo de jugadores unido y solidario a pesar del poco tiempo que lleva en su cargo, fue por ese mismo motivo por el que decidió separar a Nikola Kalinić de la concentración después de que se negó a ingresar en los últimos cinco minutos del partido contra Nigeria argumentando una inexistente dolencia en la espalda.

“Es triste lo que ocurrió, pero lo importante es el equipo, no las individualidades y por eso se fue a casa”, finalizó.