Protestan niños especiales por ola de inseguridad

Acayucan, Ver.- Padres de familia, alumnos y docentes del Centro de Atención “Margarita Nieto Herrera” se manifestaron en contra de los robos que ha sufrido la institución educativa en 6 ocasiones.

Pese a estar la escuela a un costado de la Delegación 11 de la Secretaría de Seguridad Pública, los ladrones se llevaron esta vez una podadora, que sirve para el trabajo que hace el pequeño Aroldo, quien mostraba su rostro triste ante tal situación.

Esas herramientas que se han robado, la mayoría sirven para enseñarles a los pequeños a ser autónomos al salir de este Centro de Atención Múltiple.

La manifestación inició aproximadamente a las 8 horas de este lunes afuera de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple “Margarita Nieto Herrera”, que está ubicado en la Carretera Costera del Golfo en el kilómetro 225.

El clamor fue uno solo: justicia para los niños del CAM que han sido víctimas de robo en seis ocasiones, y pese a poner denuncias en la autoridad correspondiente, hasta el momento ninguna ha procedido.

La directora del CAM, profesora Nohemí Zavaríz Espinoza, señaló que desafortunadamente es la sexta vez que les roban, y les causa indignación porque a lado del plantel escolar se encuentra la Delegación de la SSP.

Dijo que todos los materiales y herramientas en su mayoría han sido recibidos en el CAM a través de donaciones de personas altruistas, del gran trabajo de los padres de familia, y de ir a tocar puertas.

Indicó que desgraciadamente han presentado las denuncias correspondientes pero no ha sucedido nada, y cuando acuden los tienen 5 o 6 horas, enviándolos de un lado a otro en lugar de ver quién realmente les puede ayudar.

Al mismo tiempo que hizo un llamado a las autoridades del orden federal, estatal y municipal, pidiendo que volteen a ver a los niños del CAM, lamentando que si los policías de la Secretaría de Seguridad Pública no cuidan una escuela que está a su lado menos lo van hacer con la ciudad.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here