¡Reaprehende a sujeto por posesión de animales en peligro de extinción!

Catemaco, Ver.- Efectivos de la Policía Federal Ministerial, dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión, contra Santiago Rodríguez Cruz y /o Juan Carlos Rodríguez Rosas de 25 años de edad, por el delito contra la biodiversidad en la modalidad de poseer animales en peligro de extinción.

El antes citado, había sido detenido el 31 de mayo del 2011, en la localidad de La Victoria, perteneciente al municipio de Catemaco, por parte de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva.

Aquella noche, este individuo y dos personas más, fueron detenidos tras el cateo a tres domicilios, donde fueron hallados animales en cautiverio de la región, considerados en peligro de extinción.

Los animales hallados en estos domicilios fueron, 1 oso hormiguero, 3 cocodrilos, 3 jilgueros, 2 iguanas, 2 canarios, 1 boa, 1 víbora Nauyaca, un Jaguarundi, 4 Turipaches, 2 lagartos de collar, 10 loros cabeza amarillas, 3 crías de guacamaya, una cría de pájaro carpintero, 1 halcón, 2 cajas de alacranes y una piel de cocodrilo.

Así como también, diferentes tipos de mariposas disecadas, insectos, 4 redes de pescar, trampas, jaulas y otros objetos utilizados para la caza.

En aquel entonces estas tres personas fueron consignadas ante un juez federal, obteniendo su libertad tiempo después, sin embargo dicha libertad le fue revocada tras dejar de comparecer en el Juzgado Segundo de Distrito.

Fue por ello que los agentes federales, cumplimentaron su reaprehensión este martes, frente al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, para luego ser trasladado a un penal federal.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here