Vislumbra cambio en la Unión Ganadera

Dagoberto Marcial es de los primeros que se anota para suceder a Jacob Velasco

Virgilio REYES LÓPEZ.- Será durante el próximo mes de marzo cuando se concrete si habrá cambio en la Unión Ganadera Regional del Sur De Veracruz (Ugrsv), o bien se ratifique la posible reelección de Jacob Velasco Casarrubias.

Dagoberto Marcial Domínguez, quien recién concluyó su servicio como síndico municipal en el Ayuntamiento de Acayucan, en abierto ha mencionado que sí busca la dirigencia. Sobre su experiencia, recordó su paso por la presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Acayucan.

“Creo que hace su rato estábamos viendo eso desde hace 4 años en ese entonces tuvimos la intención de participar, ahora son los tiempo que vienen los movimiento de los cambios, todos los socios tienen el derecho de representar al gremio. Nosotros si se llega a dar la oportunidad con gusto, si los vientos soplan a nuestro favor pues ahí estaremos, no estamos casados con la idea, si están otras personas y aspiran pues también lo apoyaremos”, mencionó Marcial Domínguez.

No está peleado con apoyar a otro compañero en caso que así lo decida la mayor parte de los 31 delegado de las AGL de la zona. Por el momento el líder actual no ha expresado si sigue o no al frente.

“En marzo será el cambio, si se da bien, sino pues apoyaremos al que elija el gremio ganadero, desconozco si Jacob quiere ya dejar la ganadera, pero seremos respetuosos hemos dejado que haga sus cosas. Esperamos los tiempos como se tienen que dar pero Jacob tiene que exponer a las 31 ganaderas su decisión si sigue o no”, expresó Marcial Domínguez.

Sobre las necesidades que existe en el gremio ganadero, hizo mención que se debe de seguir con el impulso de las represas, para que así se enfrente los problemas de la sequía.

“Hay diferentes necesidades que lo que más pega son las sequías, afortunadamente en este año que pasó no hubo tanto, hay que intensificar los de los proyectos de las represas y cuando estuvimos con Emilio Aché pues también se incrementó el proyecto de represas”, añadió Marcial Domínguez.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here