Aguacate bajó $20; el kilo de limón está en $35: Profeco

De acuerdo con información dada a conocer por la Profeco, en la Ceda el kilo de aguacate tuvo un costo de 60 pesos, diez más que la semana pasada

CIUDAD DE MÉXICO

En la tercera semana de abril, el precio del aguacate tuvo un descenso generalizado en mercados de la República Mexicana, con baja de hasta 20 pesos; mientras que los demás productos de consumo tuvieron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el aguacate bajó a 61.71 pesos el kilo; en tanto que la bolsa con dos kilos de azúcar permaneció en 44.07 pesos, el limón retrocedió a 35.77 pesos el kilogramo, el de jitomate se vendió en 15.90 pesos y el de cebolla en 12.31 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate se ubicó a la venta hasta en 60 pesos el kilo, es decir 10 pesos más respecto a la semana pasada; la bolsa con dos kilogramos del endulzante permaneció en 30 pesos; el limón se ubicó en 25 pesos el kilogramo; el jitomate subió a 18 pesos, y la cebolla se quedó en siete pesos.

Mientras que en el mercado municipal Zaragoza de Puebla, el aguacate, el huevo, el limón, la cebolla y el jitomate tuvieron una baja generalizada, al situarse en 42, 20, 14, 10 y cinco pesos, respectivamente; en tanto que el precio del azúcar continuó en 15 pesos por kilo.

En las plazas “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, en Mérida, Yucatán, el precio del aguacate retrocedió 20 pesos, por lo que se ofertó en 40 el kilo; el del huevo continúa en 21; el endulzante se vendió en 17.50; la cebolla y el cítrico descendieron a nueve pesos, la primera, y a cuatro, el segundo; no obstante, el del jitomate saladette ascendió hasta 17 pesos por kilogramo.

En el mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde, la cebolla y el jitomate retrocedieron en sus precios al colocarse en 40, 12 y 10 pesos, respectivamente; mientras que el limón y el huevo subieron a 24 y 22 pesos, cada uno, y el azúcar se mantuvo en 16 pesos por kilo.

Las plazas de Monterrey, Nuevo León, ofrecieron el aguacate en 45 pesos; el limón en 30, al bajar ocho pesos; el huevo se vendió en 21 pesos; el endulzante en 19; el jitomate en 12, y la cebolla en 10 pesos por kilo.

Finalmente, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio del aguacate se situó en 75 pesos; el del huevo, en 55; el del limón, en 40; los del jitomate y del azúcar, en 20, y el de la cebolla, en 15.

(EXCÉLSIOR)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here