Fher, de Maná, entra al Salón de la Fama de Compositores Latinos

El próximo 19 de octubre se realizará la ceremonia en Miami, donde también serán incluidos el español Camilo Sesto, la panameña Erika Ender y la mexicana Ana Gabriel

MIAMI.

El español Camilo Sesto, los mexicanos Ana Gabriel y Fher Olvera, cantante del grupo mexicano Maná, y la panameña Erika Ender entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), informó hoy esa organización.

Entre los cantautores y compositores homenajeados durante la quinta gala de los premios La Musa, que se realizará el próximo 19 octubre en Miami (EU), están también el mexicano Martin Urieta y el argentino Roberto Livi.

 

El anuncio fue realizado por los responsables de LSHOF, Desmond Child y Rudy Pérez, junto con Emilio Estefan, que ingresó a este Salón de la Fama en 2015, ante artistas y ejecutivos de discográficas que se encuentran en Miami para participar en la Conferencia Billboard de la Música Latina que comienza hoy.

“Estamos absolutamente emocionados de que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos y los Premios La Musa estén celebrando su quinto aniversario con esta fabulosa Clase de Ingresados del 2017. No podíamos estar más orgullosos de tener el honor de contar con estos legendarios gigantes de la música”, señalaron los responsables del salón.

 

Los seis elegidos fueron fruto de una elección popular y salieron de una lista de 24 nominados, en la que también figuraban el venezolano Ricardo Montaner, el español Enrique Iglesias, el colombiano Juanes, el panameño Rubén Blades, el mexicano Marco Antonio Solís y el brasileño Caetano Veloso, entre otros.

Para ser elegible, los músicos deben contar con una canción grabada al menos 20 años antes del año de la nominación al LSHOF.

 

La quinta edición de esta gala, que destaca a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales, tendrá lugar en el teatro James L. Knight Center de Miami (EU), donde se entregarán los premios a los mencionados artistas, así como a otros que recibirán tributos especiales.

De esta forma, los condecorados se suman a una lista en la que ya figuran el mexicano Armando Manzanero, los argentinos Gustavo Santaolalla y Diego Torres, los puertorriqueños José Feliciano y Draco Rosa, la cubana Gloria Estefan, el panameño Omar Alfanno y los españoles Rafael Pérez Botija y Julio Iglesias, entre otros.

(EXCÉLSIOR)

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here