Incendian escenario en protesta por la cancelación de un concierto de “El Komander”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Indignados por la cancelación del concierto donde se presentaría Alfredo Ríos, ‘El Komander’, una turba de seguidores del cantante de narcorridos incendió el escenario, equipo de sonido y varios vehículos.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 23 en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio hidalguense de Tula, después de que el intérprete canceló la presentación.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Ríos canceló su participación porque el organizador del baile en esa comunidad se negó a pagarle la cantidad convenida, y luego se retiró del lugar.

Luego de la trifulca, elementos de la Policía Estatal y del municipio de Tula se presentaron en Santa Ana Ahuehuepan para contener a la muchedumbre y evitar saqueos a casas y negocios, según información difundida por medios locales.

Hasta el momento no se tienen reportes de gente lesionada por los hechos violentos.

El pasado 3 de abril, tras enterarse que el cantante de narcocorridos se presentaría en Tula de Allende, el gobierno municipal, a través de un comunicado, se deslindó de toda responsabilidad sobre el evento.

En ese sentido, negó que la dirección de reglamentos y espectáculos de la alcaldía hubiera emitido permiso alguno para efectuar dicha presentación, al tiempo de que el ayuntamiento reiteró su compromiso de fomentar la expresión artística y cultural, siempre y cuando los eventos no representen incitación a la violencia.

Aseguró que mediante acciones coordinadas siempre han hecho todo lo posible por inhibir cualquier forma de expresión que atente contra la integridad individual o del conjunto de la población.

(PROCESO)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here