Hasta 10 años de cárcel para los saqueadores: Fiscal

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler, manifestó que los delitos que se configuraron por los desmanes  en centros comerciales de Veracruz-Boca del Río son robo agravado, privación ilegal de la libertad por las personas que quedaron atrapadas en los centros comerciales, lesiones, daños, incitación a la violencia, motín y hasta terrorismo.

Al respecto, el funcionario indicó que “son delitos que por su naturaleza, aun acorde al nuevo Sistema de Justicia Penal, no lograrían tener libertad, obligarían a plantear frente al juez de control la petición de prisión preventiva necesaria”.

“Y podrían ser sentenciados a más de 10 años de prisión”, puntualizó.

Jorge Winckler expuso que de acuerdo a la ley los detenidos se encuentran declarando, algunos se han reservado para hacerlo, sin embargo la detención fue en flagrancia con los objetos de las tiendas que fueron saqueadas.

Sobre si los actos vandálicos fueron organizados, dijo que: “eso es parte de la investigación que se tiene, derivado de la investigación que se ha obtenido por la Policía Cibernética y los perfiles que están perfectamente identificados de las personas que incitaron”.

También dijo que entre los detenidos solo hay mayores de edad. También hay dos personas que tienen órdenes de aprehensión pendientes por lo que de inmediato fueron ejecutadas.

(Con información de la XEU)

Compartir

Dejar una respuesta