Lamenta diputada Lourdes García ejecución de artesanos de Acultzingo

Hizo un llamado a las autoridades competentes en la materia, para que se esclarezca esta barbarie cometida contra gente trabajadora e inocente.

Xalapa, Ver.- La diputada local de Morena, Lourdes García González lamentó el hallazgo de cuerpos de artesanos originarios de Acultzingo, quienes previamente habían sido reportados como desaparecidos en el estado de Guerrero, a donde acudieron a trabajar en días pasados.

Apenas el lunes 29 de enero de este año, durante la comparecencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, ante el Congreso del Estado, la legisladora le manifestó su preocupación sobre el paradero de cinco personas nativas de Acultzingo, quienes se encontraban en calidad de desaparecidos.

“Mis amigos y paisanos, en la búsqueda de mejores oportunidades y con la esperanza de llevar el sustento a su hogar, partieron con rumbo a el estado de Guerrero, a comercializar sus productos”, dijo entonces la diputada Lourdes García.

Este viernes, y luego de confirmarse por la Fiscalía General del Estado Guerrero el hallazgo de los cuerpos correspondientes a los artesanos y comerciantes veracruzanos en la localidad de Chilapa de Álvarez Guerrero, la legisladora morenista declaró lo siguiente: “Tristemente hoy me entero a través de los medios de comunicación, que estas personas desafortunadamente fueron halladas muertas

“Es para mí lamentable ver estos sucesos de barbarie, desde este espacio mi apoyo y solidaridad con la familia de mis entrañables paisanos”.

Por lo anterior, Lourdes García, en su calidad de secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en la LXIV Legislatura, hizo un llamado a las autoridades competentes en la materia, para que se esclarezca esta barbarie cometida contra gente trabajadora e inocente.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here