Buscará diputada Cinthya Lobato incrementar el presupuesto del IVAI

Debe impulsarse la transparencia y rendición de cuentas en Veracruz, señaló la legisladora.

La diputada Cinthya Lobato Calderón, dio a conocer el interés que tiene el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) por impulsar la transparencia y rendición de cuentas en Veracruz,  por ello –anunció- el próximo año se buscará  incrementar el presupuesto del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Recordó que el IVAI tiene que establecer delegaciones en todo el estado por lo que requerirá de un mayor presupuesto para establecerlas, así como para la capacitación del personal que las integre y de los mismos ayuntamientos debido a que existe opacidad por desconocimiento en el tema.

Como secretaria de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto de la LXIV Legislatura, Lobato Calderón, reconoció el perfil de los aspirantes a Comisionado del IVAI, quienes por medio de entrevistas, los integrantes de la citada instancia legislativa pudieron conocer trayectorias y conocimientos en la materia.

“Todas las participaciones tuvieron puntos que estamos considerando, todas nos dieron puntos interesantes y seguramente serán integradas a una memoria  que pueda ser entregada al IVAI como parte de sus acciones”, indico la diputada xalapeña.

Finalmente, detalló que se espera que la próxima semana se dé a conocer la terna de los candidatos a Comisionado del IVAI.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here