Daniela Griego presentó su segundo informe de trabajo legislativo

“Me desempeñé en función de las demandas ciudadanas”, dijo la diputada local de Morena. Recibió comentarios del líder sindical Héctor Ramírez Cahue, la periodista Leticia Silva Sosa, el empresario Rafael Fentanes Hernández y el doctor en historia Ángel Pérez Silva.

Xalapa, Ver.- La diputada local de Morena por el distrito X de Xalapa I, Daniela Griego Ceballos rindió su segundo informe de labores legislativas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.

Durante su mensaje ofrecido la tarde del viernes ante un auditorio lleno de ciudadanos, amigos, simpatizantes, diputados y autoridades estatales y autoridades municipales de diversos Ayuntamientos, Daniela Griego efectuó un recorrido detallado por su trabajo realizado durante los últimos dos años dentro de la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz.

Así, recordó su designación como candidata a la diputación local, pasando por la conformación de la primera bancada de Morena en Veracruz, las dificultadas que enfrentó junto a sus compañeras y compañeros ante la mayoría legislativa del PAN y el titular del Poder Ejecutivo emanado de ese mismo partido.

También destacó la batalla que dieron los legisladores morenista como oposición para acceder a las distintas comisiones y en su lucha por defender la autonomía del Congreso como Poder Legislativo, a la par del Poder Ejecutivo.

Por cuanto hace a su labor legislativa, hizo un recuento de su trabajo en las distintas comisiones de que formó parte, así como de sus 18 iniciativas presentadas, de las cuales 9 fueron aprobadas, destacando la reforma a la Ley 287 de Pensiones del Estado; la Ley para el Desarrollo, Equidad y Empoderamiento de la Mujer Rural Veracruzana; la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto; reforma a los artículos 29 y 92 de la Ley de Protección Civil y la reducción de Riesgos de Desastres, entre otras iniciativas con proyecto de decreto, además de diversos proyectos de puntos de acuerdo, pronunciamientos y posicionamientos respecto a las alertas de género, escuelas normales, trabajadores despedidos, restructuración de la deuda pública, elecciones, etcétera.

De igual manera, Daniela Griego destacó que como parte de su gestión brindó atención a diversas peticiones y demandas sociales relacionadas con las necesidades básicas de la población como salud, educación, limpia pública, alumbrado, agua, drenaje, infraestructura y otras tantas que fueron canalizadas hacia autoridades municipales y dependencias estatales y federales.

“Asumí la responsabilidad de actuar para defender los intereses de las y los veracruzanos, poniendo el trabajo legislativo al servicio y en función de las demandas ciudadanas”, apuntó Daniela Griego.

LEGISLADORA QUE ATENDIÓ EL BIEN COLECTIVO

El informe de la legisladora por Xalapa fue comentado por el líder sindical Héctor Ramírez Cahue, la periodista Leticia Silva Sosa, el consultor y empresario Rafael Fentanes Hernández y el doctor Ángel Pérez Silva.

En su turno, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Héctor Ramírez Cahue, destacó el gran trabajo de atención y gestión de la legisladora, el cual se vio reflejado en las 514 audiencias que ofreció durante los casi dos años que sirvió en el cargo.

De igual manera apuntó que en el Congreso del Estado “hemos tenido diputados pusilánimes”, sellados por sus intereses políticos personales o del gobernador en turno, que nunca atendieron los intereses generales o de su gremio. Contrario a ellos, Héctor Ramírez colocó la labor de Daniela Griego, de quien dijo, se caracterizó por su desempeño con responsabilidad social, atendiendo los problemas más urgentes de la sociedad.

RESPETUOSA DE LA LABOR PERIODÍSTICA Y SECTOR SOCIALES

En su turno la periodista de RTV, Leticia Silva Sosa hizo mención de  la postura cordial y abierta que siempre mantuvo la diputada con los periodistas, de manera particular con los cubren la fuente legislativa, en medio de las agresiones que constantemente recibe ese sector por parte de funcionarios y autoridades de todos los niveles de gobierno.

“Como legisladora fue una de las férreas constructoras del marco legal, siempre atenta a responder temas propios de su comisiones legislativas, siempre proporcionando respuestas coherentes”, dijo la periodista.

Luego, el consultor y empresario constructor, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Centro, Rafael Fentanes Hernández destacó la atención que la diputada brindó a los distintos sectores sociales, destacando de manera particular a los pequeños y medianos empresarios que son quienes generan el 70 por ciento de los empleos en la entidad y realizan más del 90 por ciento de las obras públicas.

Dijo que Daniela Griego dio resultados participando activamente en aspectos de carácter social como la defensa de las mujeres, de los niños trabajadores, de los maestros, del campo veracruzano y de los empresarios, “aspectos que el político común y corriente desecha, se aleja, no es tu caso, has estado cerca de todos nosotros”.

Posteriormente, el doctor en Historia y Estudios Regionales y activista, Ángel Pérez Silva aseguró que el trabajo de Daniela Griego siempre ha sido intenso y en beneficio del bien colectivo, prueba de ello está en que sus iniciativas no fueron ocurrencias sino que se elaboraron en cumplimiento a una agenda de izquierda previamente establecida y que buscaban beneficiar a distintos sectores de la población.

De igual manera dijo que Daniela Griego es la única candidata que ha ganado en las urnas los dos distritos de Xalapa: el urbano en el ámbito local en 2016 y el rural en el ámbito federal este año, cuyo triunfo le fue arrebatado en los tribunales en complicidad con el gobierno estatal y con falsos militantes de izquierda.

Acompañaron a la diputada durante su informe representantes sindicales, jubilados y pensionados y ciudadanos de Xalapa, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Teocelo, entre otros. Varios de ellos tuvieron la oportunidad de realizar comentarios al informe.

Estuvieron presentes las diputadas de Morena, Patricia Rodríguez Cueto, María del Rocío Pérez Pérez y Lourdes García López, así como los diputados de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica, Isaías Pliego Mancilla, Rogelio Rodríguez García y el coordinador de la bancada Zenyazen Roberto Escobar García. También asistieron el diputado del grupo “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández y el diputado independiente José Kirsch Sánchez.

Además asistieron la comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, regidores de los Ayuntamientos de Xalapa y los municipios de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Teocelo, entre otros.