Dejan ir a Karime

Esposa y familia de Javier Duarte huyen a Londres

Ciudad de México.- Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, detenido la noche del sábado 15 de abril, salió del país ayer después del mediodía.

Fue vista en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), donde abordó un vuelo con destino a Inglaterra, en compañía de su hermana, sus hijos y sus padres, alrededor de las 12:240 horas.

El vuelo de la aerolínea Delta Air con destino a la Ciudad de Londres despegó con horario de 13:20 horas.

Javier Duarte fue detenido el 15 de abril en el lobby de un hotel en Guatemala derivado de una orden de aprehensión que giró el estado mexicano por las denuncias en su contra por diversos delitos durante la función pública entre los que destacan enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, a Karime Macías no se le investiga ni se tiene orden de aprensión en su contra según declaró Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, quien lleva días declarando a los medios de comunicación que la esposa de Duarte y sus familiares, no tienen órdenes de aprehensión en contra.

“La familia de Duarte no tiene ninguna orden de detención provisional dentro del proceso de investigación que se está llevando, por lo que ellos están libres y no tienen ninguna situación de enfrentar a la justicia mexicana. Ellos pueden moverse libremente por México o por el país que corresponda”, detalló.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here