Detención de Flavino fue un exceso del Gobierno, priístas no nos dejaremos amedrentar

MAYL debería dar resultados y aprehender a los que deben, no a quien tenga enfrente: Fernando Kuri ­

Ante el contexto de la detención del exgobernador interino del Estado, Flavino Ríos Alvarado, el coordinador del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, aseveró que no se dejarán amedrentar con acciones que consideran como meramente políticas.

“De ninguna manera nos dejaríamos amedrentar, yo creo que los veracruzanos merecen que demos nuestro mejor desempeño en el Congreso y no podemos dejarnos amedrentar por quien sea”, declaró el legislador.

Un día antes de que el pleno del Congreso local discuta el dictamen de la reestructuración de la deuda pública propuesta por el Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, el diputado local opinó que la detención de Ríos Alvarado fue un exceso. “Yo creo que el Gobernador debería de ponerse a dar resultados, a trabajar.

Tenemos problemas de seguridad y hay que aprehender a otro tipo de personas, los que deben hay que seguir buscándolos, tratar de encontrarlos y que entreguen cuentas al gobierno y a los veracruzanos, pero no podemos irnos con quien se nos ocurra y por quien tengamos enfrente”, planteó.

Mencionó que Ríos Alvarado mantenía una buena trayectoria como político y funcionario público, de ahí que desde su perspectiva es injusto su encarcelamiento luego de que la Fiscalía General del Estado lo acusó de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento.

Hay que señalar que según la FGE, a cargo de Jorge Winckler, ya como gobernador interino Ríos Alvarado habría facilitado un helicóptero del Gobierno estatal a Javier Duarte de Ochoa para que se diera a la fuga.

“Yo siento que estos actos ya son un exceso. Medidas de presión yo desconozco porque al menos para mí, medidas de presión no van a existir para las decisiones que yo tome en el Congreso”, subrayó Kuri Kuri.

Además, en entrevista telefónica, el Coordinador mencionó que a unas horas de celebrarse la sesión extraordinaria para someter ante el pleno el proyecto para el refinanciamiento de la deuda, la bancada de “Juntos por Veracruz” todavía no define el sentido de su voto.

“Seguimos revisando el dictamen, pero yo siempre he dicho que una reestructuración es más deuda”. No obstante, coincidió en la postura de la fracción del PRI, grupo legislativo que exige que una parte de los remanentes que se generen se utilice para pagar las participaciones federales pendientes con los ayuntamientos.

“Claro que nos importa que se tome en cuenta a los presidentes municipales porque al final traen problemas con ciudadanos”. “Yo tuve la oportunidad de ser presidente municipal y sé el tipo de presión que han de estar recibiendo ellos, es un tema que le toca al gobierno y que también tiene que dar la cara y enfrentarlo”, agregó.

Finalmente, dijo que el pago a municipios está contemplado en un transitorio del dictamen, punto que sigue analizándose por los legisladores de su bancada con los que podría realizar un posicionamiento mañana martes previo a la sesión extraordinaria.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here