Diputada acayuqueña, pendiente de los trabajos del Congreso del Estado

Ana María Condado estuvo  presente en la entrega de la propuesta del Presupuesto para el 2016

Xalapa, Ver.-La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, recibió del secretario de Finanzas y Planeación del estado, Antonio Gómez Pelegrín, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, cuyo monto asciende a 98 mil 534.7 millones de pesos, lo que representa 3.9 por ciento menos del aprobado para 2015.

De acuerdo con el artículo 26, fracción I, inciso A de la Constitución Política del Estado, que establece como fecha límite de entrega el 10 de noviembre, la Legisladora recibió el documento, que durante una sesión ordinaria se turnará a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, para el trámite correspondiente. También estuvo presente la diputada Ana María Condado Escamilla.

El secretario Gómez Pelegrín explicó que presentan al Congreso local –para estudio de los legisladores– un presupuesto austero y conservador, que tiene como premisa mejorar la acción gubernamental, dar respuesta a las demandas de la población y superar los retos que en materia presupuestal y financiera se presentarán durante el último año de la administración estatal.

Además, añadió, se estructura bajo las vertientes metodológicas del Presupuesto Base Cero, del paquete económico federal 2016, los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 y la disciplina en las finanzas públicas, que actualmente se aplican.

Dado que las obras bajo la modalidad de asociaciones público-privadas requieren del análisis y autorización del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, recibió del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, tres Iniciativas de Decreto para realizar igual número de trabajos, con una inversión total de 2 mil millones de pesos. Presente en  el evento la diputada acayuqueña Ana María Condado.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here