Diputado Fernando Kuri gestiona trascendentes programas sociales

En la comunidad oluteca de Tenejapa se pondrá a funcionar una lechería de SEDESOL. Logra que aterricen acciones para otros municipios del Distrito.

GIOVANNA ALOR REYES, Xalapa, Ver- El diputado local por el Distrito de Acayucan, Fernando Kuri Kuri, anunció que durante el receso parlamentario, aprovechará para recorrer la demarcación por la que fue electo, para poner en marcha programas de atención social gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, cuya delegada en el estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, ha puesto especial empeño en atender las solicitudes y ha agilizado las gestiones.

En entrevista, el legislador Fernando Kuri dijo que a la par con su intenso trabajo en la tribuna legislativa. Defendiendo a los veracruzanos desde su posición como diputado del grupo mixto independiente “Juntos por Veracruz”,  ha trabajado con la SEDESOL y se han logrado avances significativos.

Por ejemplo, en el municipio de Oluta, se pondrá en marcha una lechería en la comunidad de Tenejapa; la inauguración está programada para el 24 de agosto y se contará con la presencia de la delegada estatal de SEDESOL, Anilú  Ingram. En la cabecera municipal se instalará un establecimiento similar en la colonia Lomas de San Pablo se pondrá a funcionar un comedor comunitario.

En el municipio de Texistepec también se instalará una lechería; esta estará en la cabecera municipal. Para el municipio de Soconusco habrá establecimientos similares en la cabecera, en Chalcomulco y en Rancho La Virgen.

En la cabecera distrital, Acayucan, se está trabajando con lecherías en la colonia Los Gavilanes, la Benito Juárez y en la comunidad Aguapinole.

“No descuidamos el trabajo legislativo, pero tampoco descuidamos las gestiones por nuestro Distritos; estamos enfrascados en el desarrollo social y en ese tema, la alimentación saludable y balanceada por medio de lecherías que expenden producto a precios simbólico, es fundamental”, externó el diputado Fernando Kuri.

El legislador por el distrito de Acayucan, quien ha destacado por su postura crítica a favor de los veracruzanos, recalcó que los programas que impulsa con apoyo de la SEDESOL van caminando, están en operación; la comunidad oluteca de Tenejapa, tendrá por fin y por vez primera, un establecimiento al que tendrán acceso todos los ciudadanos, ancianos, mujeres y niños, porque vale la pena trabajar por la salud de los ciudadanos y cumplir con la gente que nos deposita su confianza.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here