El Verde iría sólo en el distrito de Acayucan

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Robles Castellanos, reveló que la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el próximo proceso electoral donde se elegirá a diputados locales será parcial.

Esto quiere decir que apoyarían al candidato a gobernador, Héctor Yunes Landa, pero en algunas diputaciones locales irían solos.

Lo anterior, dijo, en razón de que se está analizando la posibilidad de contender algunos distritos electorales sin alianza con el PRI, y uno de ellos, sería el distrito XXVI de Acayucan, en el cual cuentan con una gran fuerza política.

“Estamos viendo en el convenio de coalición, que todavía estamos en etapa de negociación. Tenemos hasta el 7 de febrero como límite para registrar la coalición, pero la votación que hemos tenido en Acayucan ha sido muy buena durante las últimas elecciones”, aseguró.

Robles Castellanos aclaró que en la elección para gobernador de Veracruz sí irán juntos el PVEM y el PRI, pero ya será en la negociación de las diputaciones donde se determinará en cuáles distritos pueden ir solos.

“El Partido Verde tiene la fuerza para poder enviar un candidato o candidata, según sea el caso. Hay fuerza necesaria y lo estamos contemplando. Podría ser una coalición parcial, estamos manejando esa posibilidad de que haya distritos que contendamos solos, hay unos que contendamos en coalición y la alianza para Gobernador va a ser en coalición”, adelantó.

En el tema particular de Acayucan, el coordinador del grupo legislativo del PVEM dijo que se siguen analizando los perfiles de hombres y mujeres interesadas en encabezar el proyecto. Y aseguró que quien sea, deberá respetar los lineamientos del partido, de la plataforma electoral, sus ideales políticos y gozará de una carrera intachable.

“Yo creo que hay gente muy valiosa en el distrito que podría ocupar esta candidatura. No puedo decir nombres pero hemos visto bastantes perfiles y se nos han acercado mujeres y hombres muy interesados en abanderar esta causa”, sentenció.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here