En la Capital del Estado, sigue el show de los encuerados

[wp_ad_camp_1]

Los que enseñan sus miserias ahuyentan el turismo

Xalapa, Ver.-El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Olvera Carrascosa, admitió que la manifestación de los 400 Pueblos en Xalapa sí podría afectar la imagen de la capital del Estado y la llegada de turistas.

“Siempre cuestiones exógenas y diferentes a una vida normal afectan, claro que sí”, expresó en entrevista previa a la presentación del programa cultural de actividades para Xalapa en este periodo vacacional.

Refirió que se sabe que esta manifestación es un problema fuerte y que indudablemente querer tapar y ocultarlo es imposible, además, los responsables de atenderlos deben hacerlo, es una cuestión que le compete al Gobierno del Estado.

[wp_ad_camp_2]

“Todos tenemos derecho a manifestar nuestras inconformidades, desde mi punto de vista no es la forma correcta, pero es un tema que compete principalmente al Gobierno del Estado”, insistió.

Al cuestionarle sobre los avances en la prueba piloto para cerrar el primer cuadro de la ciudad, compartió que se tuvo un primer acercamiento con el sector empresarial y se establecieron una serie de actividades a realizar.

Sin embargo, comentó que primero se deben solventar algunas situaciones, ya que no es un asunto menor.

“Estamos trabajando para poder lograr esta prueba que puede ser detonante de la actividad económica de la ciudad. Requerimos de la validación y aceptación de los empresarios de la zona para lo que se tendrá una nueva reunión en dos semanas”, afirmó.

En este sentido, comentó que los empresarios del centro de la ciudad no le han reportado de manera directa alguna situación de pérdida económica debido a las manifestaciones en el primer cuadro de Xalapa.

En torno al periodo vacacional, señaló que no se tiene un porcentaje estimado en la reactivación de la economía de la capital del Estado, pero se hace la promoción y cuando se concluya el periodo se sabrá el resultado.

El Funcionario municipal agregó que se trabaja para incrementar el 40 por ciento que se tiene de ocupación hotelera en Xalapa, pues es una cifra baja.

“En este periodo lo que se intenta es que la gente no sólo venga a realizar trámites, sino también a divertirse a la ciudad”, apuntó.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here