Entrega Anilú Ingram recursos del PET a pescadores del sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- A través del Programa Empleo Temporal se beneficia a pescadores del Sur de Veracruz; la Delegada de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines realizó gira de trabajo en Minatitlán y Coatzacoalcos donde distribuyeron estos apoyos.

En compañía del Senador José Yunes Zorrilla, en el municipio de Minatitlán entregaron recursos por 3 millones 812 mil 184 pesos en beneficio de mil 961 pescadores.

En este evento estuvieron acompañados de los representantes del sector pesquero, Gabriel Schutz Gordillo y Antonina Alfonso Facundo de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Cuenca Baja; Zenaido Mateo Francisco de la Federación de Pescadores Permisionario y Acuacultores de la Zona Sur del Estado de Veracruz A. C. y de Jorge Luis Santiago de la Asociación Civil Cooperativas Permisionarias del Rio Coatzacoalcos.

En representación de los pescadores beneficiados en Minatitlán, la señora Antonina Alfonso agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal y sobre todo al Presidente Enrique Peña Nieto por su sensibilidad y gran disposición a establecer acciones que beneficien al sector pesquero no solo de Veracruz sino de todo el país.

Posteriormente en el municipio de Coatzacoalcos se realizó la entrega de un millón 456 mil 056 pesos que se traduce en un apoyo económico para 749 personas que conforman el sector pesquero.

En este punto la funcionaria federal Anilú Ingram y el Senador José Yunes Zorrilla estuvieron acompañados de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero y del líder pesquero, Rosendo Quintana de la Cruz.

“Hicimos entrega al sector pesquero de la zona sur del Estado, se está pagando a cada uno de los pescadores beneficiados un monto de mil 944 pesos que es un equivalente a lo que serían 27 jornales; este recurso lo estamos dividiendo por regiones, ya entregamos en Alvarado y Catemaco, hoy en la zona sur y  en próximos días en la zona centro y norte, es un monto global de 40 millones de pesos donde se verán beneficiados más de 19 mil pescadores”; expresó la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines.

El PET contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción en sus ingresos por emergencias o desastres y hoy el sector pesquero se beneficia a través de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

Compartir

Dejar una respuesta