Este año ha sido el de las grandes realizaciones, asegura Javier Duarte

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2015.- Al entregar este domingo al Congreso local el Informe sobre el estado que guarda la administración pública correspondiente al quinto año, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que “este año ha sido el de las grandes realizaciones en todos los ámbitos de la vida política, económica y social de Veracruz”.

En cumplimiento del Artículo 49, Fracción XXI, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Octavia Ortega Arteaga; el Vicepresidente Cuauhtémoc Pola Estrada, y la Secretaria Ana Cristina Ledezma López, recibieron de manos del mandatario el Quinto Informe de Gobierno, los anexos estadísticos de inversión pública y un resumen ejecutivo.

En un solemne acto, Duarte de Ochoa expresó que estas realizaciones hablan de esfuerzos sin precedentes para detonar el potencial de la entidad en beneficio de las familias veracruzanas, y se dijo convencido de que “es entregando cuentas claras a la sociedad como contribuimos a su bienestar y al fortalecimiento de nuestras instituciones”.

Durante un mensaje ofrecido en la Sala Venustiano Carranza, sede de la Diputación Permanente, reiteró que con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Veracruz transforma los retos en grandes oportunidades, al tiempo que refrendó su respeto institucional y el compromiso de seguir trabajando de manera cercana con las diputadas y diputados del Congreso local.

Ante representantes de los Tres Poderes del Estado y de la sociedad civil, el Gobernador destacó que este quinto año registra grandes realizaciones, resultado de la capacidad de avanzar unidos y con propósitos compartidos.

“Es tiempo de aprovechar los beneficios que brinda este Veracruz moderno y competitivo. Demos forma a una sociedad activa, sustentada en las libertades, el respeto mutuo y la justicia social, y respaldada en todo momento por las instituciones sólidas con que contamos”.

Asimismo, convocó a todas las expresiones políticas a la unidad y a reconocer que en la pluralidad convergen las mejores ideas y propuestas siempre en favor de la población. “Es tiempo de entender que el bienestar es perdurable sólo en la medida en que exista la cohesión social, cuando abrimos oportunidades para aprovechar el talento de todos. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de dar forma a este Veracruz de resultados que abre un rumbo cierto”.

Por otra parte, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado acusó de recibido los documentos presentados por el Gobernador, y reconoció su convicción personal por informar a los veracruzanos, de manera directa, sobre los programas y acciones que se han venido efectuando durante este periodo.

A la ceremonia asistieron los integrantes de la Mesa Directiva, así como los coordinadores y representantes de los grupos legislativos, quienes dieron cuenta del contenido del documento.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here