Familias reconocen pertenencias de 4 desaparecidos en fosas de Veracruz

Xalapa, Ver.- Cuatro credenciales de personas desaparecidas fueron identificados por sus familiares, de entre los objetos encontrados en una fosa clandestina junto con restos de 174 cuerpos humanos en el municipio de Alvarado, durante el mes de agosto por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre las imágenes proyectadas, en el auditorio de la dirección de Servicios Periciales, una mujer  logró identificar objetos de su hermano de nombre Miltón Santiago y otros  familiares reconocieron los objetos de tres mujeres, los cuatro  desparecidos en el puerto de Veracruz.

En entrevista con la representante del Colectivo Solecito del puerto de Veracruz, Lucy Díaz Genao explicó:

“Se encontraron cuatro identificaciones que coinciden con las familias que estuvieron. Hubo una de una chica de 30 años y el otro de un hombre, no sabemos qué edad y el de otras dos mujeres”

Lucy Díaz aclaró que al encontrar una credencial de elector, de banco o licencia de manejo no representa la identificación total de una persona desaparecida, sino que solo es un indicio.

“Es una credencial, no una identificación total. Eso no significa que a fuerza va a estar ahí la persona, aunque tampoco podemos descartar. Por el momento son dos familias las que encontraron las credenciales acá” explicó la madre de familia.

Dijo que una de las credenciales pertenece a una mujer desparecida el 28 de diciembre del año 2016, a la edad de 30 años.

“La familia no sabe mucho, solo que la amenazaron y no quisieron involucrarse porque la muchacha tiene dos niños y por protección no quisieron buscar más. Lo que si es que al desaparecer en diciembre del 2016, con eso se descarta la teoría del fiscal Jorge Winckler, de que esa fosa fue anterior a este gobierno” dijo. (XEU)