Por fin Sefiplan entregó información a JPV sobre reestructura de deuda

Xalapa, Ver.- Presionados por los legisladores finalmente este jueves el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y la Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, entregaron al diputado Fernando Kuri Kuri, coordinador del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz”, información sobre la reestructuración de deuda, quien lamentó que dicha reunión se haya llevado acabo después de que los diputados rechazaron la primera iniciativa.

“Nos dicen que su propuesta es necesaria y que la estabilidad de Veracruz está en riesgo pero no actúan y sólo se lamentan, sin embargo, bajo presión finalmente acudieron al llamado y ahora sí entregaron mayores datos y se comprometieron a ampliar lo que sea así se requiera” señaló.

Fernando Kuri recalcó que Juntos por Veracruz nunca ha estado ni estará en contra del beneficio para los veracruzanos, pero pide que sean claros en lo que se pretende llevar a cabo y no se les considere ignorantes o se les quiera ver la cara, cuando que eran los secretarios quienes no proporcionaron a tiempo los datos necesarios.

“Han querido crear confusión y temor entre la población afectando a la entidad sin medir consecuencias, ¿quién va a querer invertir en un estado donde su propio gobernador afirma que en unos meses más no habrá ni para pagar sueldos? Lo que daña la imagen provocando que nadie confíe en Veracruz” apuntó.

El diputado fue enfático al fijar la postura de sus compañeros Rodrigo García Escalante, Basilio Picazo Pérez, Ernesto Cuevas Hernández y Vicente Benítez González, “hemos sido claros desde el inicio, no nos cerramos a que si se hacen bien las cosas las podamos apoyar, lo hicimos en diciembre del año pasado y dimos muestra de apertura al diálogo pero siempre y cuando se presenten los datos y la información que de un sustento real y viable a una iniciativa, pero principalmente que no vaya en contra de los veracruzanos”.

Los diputados comentaron que en el transcurso de las siguientes horas continuarán analizando los datos obtenidos a fin de tomar una decisión razonada y basada en argumentos sólidos que les permita votar en congruencia con el compromiso contraído con los veracruzanos de legislar de manera responsable.

Kuri Kuri se dijo abierto a la posibilidad de aprobar todo lo que sea benéfico para Veracruz siempre y cuando sea claro, transparente, puntual y se vea traducido en hechos reales donde los veracruzanos sean atendidos en sus demandas prioritarias.na reingeniería de gobierno, finalizó.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here