Gestiona Jorge Carvallo recursos para la conservación de la Sierra de Santa Marta

Se beneficiará a los municipios de Catemaco, Soteapan, Mecayapan y Hueyapan de Ocampo, con proyecto de pago por servicios ambientales.

Como parte de las acciones para promover la conservación de las riquezas naturales de la biósfera de los Tuxtlas, el Diputado Federal por el Distrito 19, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, gestiona ante la Dirección General de CONAFOR, a cargo del Ing. Jorge Rescala Pérez,  recursos para la conservación de la Sierra de Santa Marta.

Estos apoyos irán directo a la población asentada en la zona de interés, para que coadyuven en el rescate de la naturaleza y la biodiversidad, a través de programas de conservación forestal y de especies silvestres, beneficiando con ello a habitantes de los municipios de Catemaco, Soteapan, Mecayapan y Hueyapan de Ocampo, que son los que comprende la Sierra de Santa Marta.

El proyecto en una primera etapa contempla el apoyo para 400 hectáreas a través del pago de servicios ambientales, con lo que se beneficiará  a pequeños productores, de igual manera fomentará la conservación activa de los ecosistemas forestales, con el objeto de incorporar prácticas de buen manejo para promover el manejo sustentable de los ecosistemas, y fomentar la provisión a largo plazo de los servicios ambientales, tales como la captación de agua, el mantenimiento de la biodiversidad, la captura y conservación del carbono, mismos que benefician a centros de población y el desarrollo de actividades productivas.

En la reunión de gestoría, estuvo presente, José Luis Pascual Camacho, Presidente de la Sociedad del Cerro de Cintepec. Al respecto el Diputado destacó la importancia de la participación de la Sociedad de Cerro de Cintepec, refiriendo que con ellos “se ha logrado trabajar debidamente organizados y a quienes hemos bajado apoyos fomentando e incentivado el cultivo y procesamiento de café”.

“Así mismo con el compromiso de generar las condiciones para que nuestro campo y zonas naturales tengan un mejor aprovechamiento, se ha gestionado el trabajo del Colegio de Agrónomos del Estado, representado por el Ing. Vicente Juárez Delgado para que se apliquen recursos que permitan la capacitación y acompañamiento técnico que le hace falta a nuestros productores” concluyó el legislador.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here