Gobierno del Estado tendrá que devolver a la Federación 3 mil 600 mdp: Portilla Vázquez

El titular del ORFIS dijo que están en proceso de solventar las observaciones realizadas por la ASF a la Cuenta Pública 2013

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, afirmó que trabajan conforme a la ley pese a que es prácticamente un hecho que el Gobierno del Estado tendrá que devolver a la Federación un monto de 3 mil 600 millones de pesos derivado de las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública de 2013.

Excusó que por ahora no puede dar una respuesta certera sobre este tema, ya que dichos recursos aún están en proceso de solventación.

Sin embargo, fue durante su comparecencia ante el Congreso del Estado que el Contralor General, Ricardo García Guzmán, señaló que será difícil comprobar el gasto de dichos recursos, de ahí que deberán ser reintegrados.

Agregó que al trabajar de forma coordinada con la ASF se detectaron las irregularidades que finalmente generaron las observaciones.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de acuerdo a lo que la ley nos obliga de una manera íntegra, ética, transparente y fomentando la revisión de cuentas en todos los entes fiscalizables”, declaró Portilla Vázquez.

Agregó que el ORFIS realizó 29 auditorías coordinadas con la ASF en 2014, reiterando que los trabajos del 2013 aún está en proceso de solventación.

“Como fueron coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación se entregan los resultados y ellos los presentan con el Congreso de la Unión”, subrayó Portilla Vásquez.

(AL CALOR POLÍTICO)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here