Hay avances para frenar hostigamiento de policías a comunicadores: CEAPP

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) entregó un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque han disminuido los incidentes con periodistas, y hay disponibilidad de los mandos para capacitar a los elementos en materia de Derechos Humanos, Acceso a la Información y Libertad de Expresión.

En entrevista, la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, reconoció que aún falta “mucho por hacer” para que los reporteros y reporteras puedan hacer su trabajo sin el hostigamiento de los elementos de la SSP, sin embargo recalcó que hay un avance.

“Los incidentes han continuado, pero ha habido esa apertura al hacer estas reuniones y se van solventando estas diferencias.

Falta muchísimo, si por supuesto, pero hemos avanzado. Compañeros periodistas se han sentado con los mandos a platicar y se ha logrado disminuir los incidentes” expuso.

Aseguró que la CEAPP desea que los reporteros ejerzan su profesión en las mejores condiciones y que no se tengan que defender de la delincuencia y también de elementos de la secretaría de Seguridad Pública.

“Hemos logrado destrabar problemáticas de agresiones de elementos policiacos con compañeros periodistas, sino hubiera esa voluntad política tendríamos en esas 13 regiones la misma problemática”.