Impulso a la educación

Autorizan a  autoridades de San Andrés Tuxtla donar terrenos para construir escuelas

La Diputación Permanente del Congreso local autorizó a los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla y Tonayán donar terrenos a favor del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaev) y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la construcción y uso exclusivo del plantel 70 de San Andrés Tuxtla y la escuela telesecundaria de Piedras Grandes, mismos que beneficiarán a los estudiantes de ambas demarcaciones.

También en la primera sesión ordinaria del primer receso, se autorizó al ayuntamiento de Tierra Blanca a que done un terreno de dos hectáreas a favor de la asociación civil Abre tus alas para la construcción de una casa hogar que permitirá brindar atención integral a niños y adolescentes más necesitados del municipio.

Dado que la obra de construcción del sistema de alcantarillado sanitario, en la localidad de Mozomboa, excede el 20 por ciento de la partida presupuestal aprobada del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el Congreso autorizó al ayuntamiento de Actopan realizarla en beneficio de la población.

Se determinó que debe ser el ayuntamiento de Cotaxtla –con base en sus atribuciones- el que realice la modificación presupuestaria correspondiente, afectando sus ingresos propios y los que reciba por concepto de participaciones federales para poder erogar dichos recursos.

El ayuntamiento de Naranjos-Amatlán celebrará convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, aplicación y rendición de cuentas de recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015, en la ejecución de dos obras.

Los legisladores autorizaron al ayuntamiento de Tatatila enajenar como desecho ferroso una camioneta que por estado físico no es funcional y su mantenimiento generaría destinar mayores recursos.

El Congreso autorizó al ayuntamiento de Tezonapa enajenar a título oneroso, los 94 locales que conforman el mercado municipal de este municipio a favor de la Asociación de Comerciantes Ambulantes. Los vendedores ambulantes tendrán el espacio idóneo y con ello las banquetas y espacios públicos estarán libres de comerciantes.

La Diputación Permanente autorizó al ayuntamiento de Veracruz celebrar contrato de donación con la empresa “Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C.V” para recibir 100 sillas de ruedas, mismas que servirán para entregar a la población que las requiera.

El ayuntamiento de Villa Aldama recibirá una ambulancia del organismo Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) que servirá para apoyar a los habitantes del municipio en el traslado de personas.

Con la autorización de la Legislatura, el ayuntamiento de Tatatila participará del programa “Vivienda Digna” a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here