La mujer es coparticipe del desarrollo nacional y debemos fortalecer su presencia en el ámbito laboral: Fernando Kuri Kuri

Xalapa Ver.- El diputado por el distrito de Acayucan, Fernando Kuri Kuri, en representación del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz”, presentó ante los diputados de la permanente el pronunciamiento en relación al día Internacional de la Mujer.

El legislador dijo que en el marco del Día Internacional de la Mujer no podemos dejar de reconocer que en México hemos tenido avances sustantivos respecto a los derechos de las mujeres, sobre todo en el ámbito político-electoral.

Kuri Kuri afirmó que a pesar de los avances que las mujeres han tenido ante la sociedad en diversos aspectos, seguimos teniendo rezagos importantes en otros aspectos como es el caso de lo laboral, en el que las mujeres siguen siendo las que menos ganan respecto a un trabajo similar al del hombre, en el que siguen siendo excluidas de las posibilidades de ascenso laboral sólo por su condición de género, por mencionar algunos.

“La mujer es coparticipe del desarrollo nacional y debemos fortalecer su presencia en el ámbito laboral en igualdad de condiciones que los hombres.  No se trata de hacer una competencia sino de generar las condiciones para que juntos logren obtener un mejor trato”.

Agregó que de acuerdo con el INEGI, en Veracruz existen 3 millones 947 mil mujeres, superando en casi 250 mil a la población  masculina de la entidad.

Fernando Kuri resaltó que es necesario que tanto el Gobierno de Veracruz, como el Congreso del Estado  asuman su responsabilidad y coadyuven a que los derechos de las mujeres, en materia laboral, sean una realidad.

El legislador insistió en empezar a cambiar los paradigmas, “han quedado atrás los tiempos en que la lucha de la mujer sólo era encabezada por mujeres, para que realmente exista un derecho igualitario, los hombres debemos también de participar”.

Finalmente dijo que el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo en todo el mundo, nos debe invitar a la reflexión que lleve a la acción, porque de nada servirá que cada año destaquemos el valor de la mujer, si en los hechos las cosas no cambian y todo sigue igual.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here