Le ganó Cuitláhuac García a Yunes Márquez por más de 200 mil votos

VERACRUZ , Ver. (apro).- El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (Ople) confirmó que el candidato ganador de la gubernatura, de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo el triunfo el pasado domingo por un millón 665 mil 885 votos, con el cómputo de actas y urnas ya concluido.

Mientras que su más cercano perseguidor, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, captó un millón 453 mil 722 votos.

Desde redes sociales, Yunes Márquez y su staff de prensa lanzaron ayer una intensa campaña de agradecimiento del voto a sus militantes, asimismo un eslogan sugerente de “la lucha sigue”, en alusión a que en la próxima elección, Miguel Yunes o su hermano, Fernando Yunes -actual alcalde de Veracruz- podrían intentar suceder a Cuitláhuac García.

En la sesión de Vigilancia del Desarrollo de los Cómputos Distritales, el Consejo General del Ople entregó los números del pasado proceso electoral, el conteo de 10 mil 592 actas, correspondientes al 99.9 por ciento de las casillas.

La diferencia entre Cuitláhuac García y Yunes Márquez fue de 5.63 por ciento.

La intención de voto del PRI -tras el efecto Javier Duarte- apenas alcanzó para obtener 528 mil votos, cifra muy lejana del voto duro priista que ronda los 900 mil sufragios.

Aunque ya concluyó el cómputo en la elección para gobernador, en el conteo de las diputaciones locales hay tensión en los Consejos Distritales de San Andrés Tuxtla, Pánuco y Coatepec pues la elección entre Morena y la coalición “Veracruz al Frente” va muy cerrada.