No hay conflicto entre el Gobierno de Veracruz y la UV, define Duarte

Quienes apuntan a un distanciamiento o a una ruptura, se equivocan total y rotundamente; cumplirá con el subsidio

 

Xalapa 30/09/2015 (Al Calor Político).- Luego de más de dos horas de reunión en la sede de la rectoría de la Universidad Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa definió de manera clara y tajante: “no hay ninguna diferencia, no hay ningún conflicto entre el Gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana”.

En entrevista a su salida, el Mandatario estatal señaló que quienes apuntan a un distanciamiento o a una ruptura entre las relaciones entre el Gobierno del Estado y la Casa de Estudios, se equivocan total y rotundamente.

Dejó en claro que solamente haría dos declaraciones: una, esa donde aclara que no hay conflicto con la institución de educación superior y la segunda, la que tiene que ver con los pagos.

Aseguró que todas y cada una de las acciones, obligaciones económicas y financieras de los subsidios que su administración tiene para con la Universidad, se van a atender.

Para ello han venido trabajando y este miércoles han tenido un acercamiento entre él y la Rectora.

La Rectora designó a la secretaria de Administración y Finanzas de la Casa de Estudios y él instruyó al secretario de Finanzas y Planeación para que se pongan de acuerdo para atender todo lo que tiene que ver con las finanzas de la Universidad y el apoyo que viene dando el Gobierno estatal.

“El Gobierno de Veracruz nunca va a dejar de apoyar a la Universidad Veracruzana. La Universidad Veracruzana es motivo de orgullo para los veracruzanos y siempre va a contar con el respaldo y el apoyo del Gobierno del Estado”, expresó.

En una breve entrevista, el Ejecutivo estatal recalcó que su administración seguirá apoyando a la institución de educación superior.

“Reitero, somos el Gobierno estatal que más apoya a su universidad pública. Somos la entidad federativa que más apoya a su universidad de todas las entidades federativas. El Gobierno de Veracruz es el que más recursos aporta a su universidad pública y así lo vamos a seguir haciendo”, definió.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here