PAN-PRD hicieron trampa

En la máxima Tribuna del Estado, un diputado exhibe pruebas de fraude electoral. Solicita Ernesto Cuevas se investigue la elección municipal de Juchique de Ferrer. Programas sociales usados para coaccionar el voto.

Xalapa Ver., 13 de junio de 2017.- El diputado local por el Distrito VIII, Ernesto Cuevas Hernández, exigió a las autoridades electorales y a las instituciones pertinentes sea investigado el proceder de la candidata del PAN-PRD, a la alcaldía de Juchique de Ferrer, por constantes violaciones a las leyes electorales.

En tribuna, el legislador mostró pruebas que la abanderada del blanquiazul enlistó a ciudadanos que no cumplen el principal requisito para ser beneficiarios de un programa de migración, pues se presume no todos han residido en el extranjero, por tal, dijo que deben investigarse en aras de una elección transparente.

Durante la sexta sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura, el diputado subrayó que la elección en el municipio de Juchique de Ferrer tuvo inconsistencias y –acusó- la intromisión de funcionarios de Gobierno al apoyar a candidatos de una alianza partidista.

“No vamos a permitir que se sigan ocupando las mismas prácticas de gobiernos anteriores y que hoy en día prevalecen”, advirtió el integrante del Grupo Legislativo “Juntos Por Veracruz.”

Afirmó que la cercanía de la candidata, con el Secretario de Gobierno, le dio armas antidemocráticas, que fueron usadas en contra de la voluntad popular y recordó que la FEPADE ya está enterada de estos delitos electorales.

Durante su intervención, Cuevas Hernández, mostró evidencia gráfica, que exhibe a la señalada en un evento de entrega de apoyos a migrantes, donde encabezaba a un contingente, siendo ya pre candidata a la elección.

El legislador evidenció el uso de programas sociales para coaccionar el voto y adelantó que en breve solicitará ante el Pleno la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno a fin que aclare diversas inconsistencias del proceso electoral del 4 de junio pasado.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here