Peligro máximo: emiten Alerta Roja para Veracruz por Franklin

Se espera que se fortalezca y alcance vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora

Xalapa, Ver.- Luego de que Franklin se intensificara a huracán categoría 1, la Secretaría de Protección Civil informó que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) ha asignado la Alerta Roja (Peligro Máximo), para todo el estado de Veracruz.

La dependencia detalló que el centro de Franklin fue ubicado a las 16:00 horas de este miércoles, aproximadamente a 170 km al Noreste del Puerto de Veracruz y a 280 km al Este-Sureste de Tuxpan.

El meteoro se mueve al Oeste a razón de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Se espera que se fortalezca un poco más, alcanzando probablemente vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas mayores antes de impactar en un punto comprendido entre el Puerto de Veracruz y Tecolutla, alrededor de la medianoche.

La dependencia señala que el huracán provocará lluvias fuertes a torrenciales que pueden ocasionar: desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.

Asimismo, viento de tipo ciclónico en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la región de montaña; especialmente en las zonas de Misantla, Xalapa y Perote.

La velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otros objetos.

En las inmediaciones del fenómeno se prevé oleaje elevado, de 6 a 8 metros o mayor.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here