Pide diputado Fernando Kuri respeto al presupuesto del Colver

Que se considere en la elaboración del dictamen del Proyecto de Ley de Ingresos y Egresos para el año 2018

Xalapa Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo Mixto “Juntos Por Veracruz” (JPV), Fernando Kuri Kuri, presentó este jueves un pronunciamiento respecto al presupuesto asignado al Colegio de Veracruz para el año 2018, en el cual se considera una disminución que afectaría el desempeño de dicho colegio.

Lo anterior ya que recordó que el artículo 7 fracción I de la Ley Orgánica de El Colegio de Veracruz dice textualmente que el presupuesto que le autorice anualmente el Congreso del Estado en el Decreto correspondiente, no podrá ser menor al del ejercicio fiscal inmediato anterior.

“Vemos con preocupación que en el proyecto de presupuesto 2018 se le bajan dos millones de pesos a esa institución, respecto a lo que aprobamos en el 2017, cuando le otorgamos 27 millones de pesos de presupuesto, al Colver le da un trato ilegal el Gobierno de Veracruz”, apuntó.

Kuri Kuri dijo que para el 2018 se le asignan en el anteproyecto de presupuesto sólo 25 millones, con lo que estarían violando la Ley Orgánica de El Colegio de Veracruz, que surgió de un proceso legislativo, lo que genera incongruencia por ser un poder legislativo que incumple las leyes que de éste emanan.

Por lo anterior hizo un exhorto a la Comisión de Hacienda de dicha soberanía, para que en la elaboración del dictamen del Proyecto de Ley de Ingresos y Egresos para el año 2018, considere desde ahora este hecho y evite que el Congreso del Estado presente un dictamen que violente el Estado de Derecho.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here