Pide Fernando Kuri mayor información para apoyar la reestructuración

Xalapa, Ver.- El diputado Fernando Kuri Kuri afirmó que la fracción Juntos Por Veracruz busca a apoyar la reestructuración de la deuda pero quieren conocer a que se atribuye el déficit financiero del Estado, pues no se puede validar ampliar el plazo de pago a los bancos “a ojos cerrados”.

El legislador local explicó que ha faltado transparencia y voluntad para proporcionarles información y prueba de ello es que no se ha remitido el informe de personas que fueron despedidas y las que se contrataron con el cambio de administración, como lo requirió la Junta de Coordinación Política.

Explicó que cuando se aprobó el presupuesto para el presente ejercicio fiscal se planteó un ingreso por 101 mil millones de pesos y se etiquetó ese mismo monto para gastar a lo largo del año.

En ese sentido, dijo, requieren de conocer dónde está el déficit presupuestal y conocer cuál es la verdadera deuda del Estado, pues no se pueden aprobar iniciativas al vapor o bote pronto.

“Estamos planteando que nos tomen en cuenta, que nos informen, que hagamos nuestras propuestas los grupos legislativos que opinen los especialistas y veamos la viabilidad de Veracruz, nunca hemos estado en la negativa de apoyar, pero no a ojos cerrados o cheque en blanco”.

Kuri Kuri lamentó que se haya retirado del orden del día el dictamen por el que se aprobaría  la reestructura, pues no se les permitió  plantear las propuestas de la oposición para mejorar la situación financiera del estado.

Dijo que su fracción está dispuesta a apoyar pero requiere información, transparencia y datos que les permitan votar con conocimiento de causa, pues además se plantea prorrogar la reestructura hasta el 2018 sin conocer cuáles serían los ingresos para ese año.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here