Presenta Carlos Garibay su obra “Gráficos de Veracruz”

Xalapa, Ver.- La exposición está compuesta por 46 cuadros realizados bajo la técnica de grabado en linóleo sobre papel y esgrafiado sobre estireno.

Llega al Palacio Legislativo de Veracruz la muestra del artista xalapeño Carlos Garibay Millán, compuesta por 46 cuadros realizados con la técnica de linóleo sobre papel y esgrafiado sobre estireno que representan la identidad de las ciudades de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Medellín de Bravo y el Puerto de Veracruz.

El artista plasma en sus obras escenarios como fachadas de iglesias, patios de vecindad y lugares típicos del Estado que lo vio nacer.

En entrevista el artista dijo que el objetivo de sus obras es exponer su trabajo y representar a las ciudades desde su perspectiva; en ellas recuerda las calles antes de ser post modernizadas y que ya no reflejan la identidad de la época en la que fueron diseñadas.

Abundó en que actualmente muchas de las calles que ha plasmado se encuentran contaminadas o dañadas y al ver su exposición se logra hacer un viaje de añoranza.

Carlos Garibay estudió Diseño Gráfico y su gran pasión por el arte nació desde su infancia ya que la habilidad por dibujar era una actividad que desarrolló al convivir con su abuela que era pintora y el gusto por los trazos lo desarrolló con su abuelo que era ingeniero civil.

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de agosto en el pasillo adjunto a la Sala de Prensa del Congreso del Estado de Veracruz.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here