Presidenta del Congreso también es “comisionada”

Xalapa, Ver.- “Gracias a Dios, solo estoy comisionada”, así respondió la  presidenta del congreso local, Octavia Ortega Arteaga, a si cobraba en la Secretaría de Educación de Veracruz, ante el anuncio de que desaparecerán 2 mil 173 aviadores.

De tal forma que solo percibe el salario como legisladora local de la bancada priista de alrededor de 100 mil pesos mensuales.

-¿Está usted comisionada?, se le inquirió.

-Yo tengo comisión, yo tengo permiso, y no estoy cobrando, gracias a Dios no.

En cuanto a la información de que la Subsecretaria de Educación Media Superior, Denisse Uscanga Méndez, tiene a su familia en la nómina de la SEV, la presidenta del congreso local.

“No me consta que sea verdad”, respondió Ortega Arteaga.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que se despedirán a dos mil 173 personas que cuentan con plazas en la Secretaría de Educación (SEV), que no se presentan a trabajar.

Estas plazas causan un agravio a las finanzas públicas de 815.3 millones de pesos anuales, por lo que dijo, se cancelarán y se cesarán a las personas que las ostentaban.

Como parte del proceso de implementación de la reforma educativa en Veracruz, Duarte presentó un decálogo de medidas para mejorar la educación en el estado, que significará además un ahorro anual de un mil 568.5 millones de pesos para el erario estatal.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here