Presupuesto austero pero justo, pide Juntos por Veracruz

Rechazó el decremento del 8% a la UV; pidió equilibrio en el presupuesto 2017 y atención prioritaria al Campo, seguridad, educación y salud

Xalapa Ver.- En el marco de la discusión del presupuesto para el año 2017 en la LXIV legislatura, el diputado Rodrigo García Escalante, en representación del grupo legislativo mixto Juntos por Veracruz, dijo que el Presupuesto de Egresos debe tener equilibrio y responder a las necesidades de los veracruzanos

“El grupo legislativo Juntos por Veracruz está en la mejor disposición de apoyar un presupuesto austero sí, pero también justo; lo entendemos como un instrumento para el desarrollo, que debe ser bien diseñado, para no generar insuficiencias de recursos en todos los sectores que se deben atender”, apuntó.

De manera tajante rechazó el decremento del 8% que el proyecto de presupuesto entregado al congreso estableció para la Universidad Veracruzana y pidió que tampoco se afecten áreas fundamentales del quehacer público en aras de elevarlo; “se necesita que aprobemos una ley de egresos para el 2017, responsable”.

Agregó que el campo, la seguridad, educación y salud son los ejes primordiales que deben atenderse. “Apoyamos en lo general el Presupuesto, apoyamos la solicitud del Ejecutivo para el reajuste, pero estaremos atentos a que este Presupuesto responda a las necesidades de los veracruzanos”, refirió.

“Es de suma importancia que juntos logremos conformar un presupuesto que apoye el crecimiento, la inversión, el desarrollo social, a los Pueblos Indígenas, al sector rural, a los más pobres y necesitados de esta entidad”.

García Escalante destacó que están conscientes de que no hay recurso que alcance para las necesidades que se tienen, por ello, dijo que el análisis sistemático, económico y jurídico de la propuesta hecha por el titular del poder ejecutivo debe ser acompañado de la participación de los técnicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a efecto de que en su ejercicio, se encuentren las economías necesarias para enfrentar la emergencia financiera.

Finalmente, hizo énfasis en que su grupo se suma al análisis que se requiera para lograr las mejores estrategias económicas, las medidas más responsables y sobre todo los consensos con el fin único de un mejor presupuesto 2017 en beneficio de Veracruz y su futuro.

Por tal razón, afirmó que apoyan la solicitud que hizo el titular del poder ejecutivo, a efecto de poder reestructurar la aplicación programática del presupuesto. “Pero estaremos atentos, todos los días, a efecto de que este presupuesto responda a los intereses de los veracruzanos y, en particular, de los que menos tienen”.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here