Promotores de peleas de gallo afirman que ganaron amparo para organizar este ‘deporte’ en Veracruz

Xalapa, Ver.-Promotores y aficionados a las peleas de gallo, se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir que regrese este ‘deporte’ en la entidad veracruzana. Marcharon con pancartas y consignas como “no permitas que todo se pierda”.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Aves d Combate, Efraín Rava Uichegoye, desde noviembre de 2016 fueron prohibidas las peleas de gallo en Veracruz.

Seguimos jugando porque metimos un amparo y nos concedieron la suspensión provisional” y se organizaron para meter una iniciativa apoyados por el diputado Daniel Olmos y ahora sólo están a la espera de que se suba al pleno y se vote a favor.

‘Por ahora podemos realizarla pero queremos que los diputados voten a favor de permitir nuevamente las peleas de gallo en Veracruz”.

Con esta manifestación que realizaron desde el teatro de estado hasta el Palacio de Gobierno, indicaron que es necesario que regresen las peleas de gallo “y por eso hacemos esta marcha que concluirá en el Congreso”.

Esta ocasión participaron 150 organizaciones de toda la entidad, indicó el también presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística.

(PLUMAS LIBRES)

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here