Rechaza el Congreso propuesta de MAYL para Comisión de Atención a Víctimas

Xalapa, Ver.- La terna que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para nombrar al Comisionado Ejecutivo Estatal para la Atención Integral a Victimas, no pasó el filtro de la Cámara local.

No alcanzaron los votos para nombrar a Arturo Márquez Murrieta, propuesta de Acción Nacional, por lo que se determinó regresar al ejecutivo su propuesta, para remitir una nueva terna.

Para el nombramiento de personas, según lo marca la ley, se requieren las dos terceras partes de los votos de los asistentes a la sesión y Márquez Murrieta solo alcanzó 20 de los 47 asistentes.

Al presentar el punto de acuerdo en el que se recordó el trámite que se le dio a la terna que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes, se pidió a los legisladores votar por Lorena del Carmen Mendoza, Rosa Hilda Rojas y Arturo Márquez Murrieta.

Mendoza Sánchez logró 12 votos, Hilda Rojas recibió el respaldo de 15 de los asistentes y Márquez Murrieta llego a 20, mayoría simple insuficiente para quedarse en el cargo.

En ese sentido, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola dio a conocer que ninguno alcanzó la mayoría calificada, por lo que regreso la propuesta al ejecutivo del Estado.

El artículo 91 de la ley determina que en su fracción IV, “en el caso de que el Congreso local no realice la designación en el plazo señalado, el Ejecutivo del Estado podrá designar libremente al Comisionado Ejecutivo”.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here