Hay sesgo partidista en entrega de apoyos de la Sedesol: Fernando Kuri

Xalapa, Ver.- Para evitar el sesgo partidista en la entrega de apoyos de la Sedesol se debe invitar a los diputados de todas las fracciones en cada distrito y así evitar la injerencia del poder ejecutivo en el proceso electoral.

El coordinador de la fracción Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes cumplir su palabra de no intervenir en la elección de alcaldes, “Vemos las mismas artimañas que antes”.

En entrevista el legislador local comentó que en la entrega de apoyos del programa de Veracruz Contigo se está recargando en alcaldes y diputados panistas, lo que pone en evidencia que no es pareja.

“El beneficio y el dinero del Estado debe ser para todas las y los veracruzanos por igual, si va a implementar un programa de apoyo de despensa que inviten a todos, así como invitan a diputados panistas a entregar en sus distritos, que nos inviten a los perredistas, a los de Morena, del PRI del Verde y a los independientes, para que se vea la democracia del Ejecutivo”.

De ese modo comentó habría constancia de que los apoyos no están condicionados  y que no se usan solo en beneficio de la estructura de Acción Nacional, “hemos hablado de que queremos un cambio, pero vemos las mismas artimañas de antes”.

Por lo anterior, le recomendó a Yunes Linares pedirle a la titular de Sedesol Indira San Román que se beneficie a todos los veracruzanos sin importar siglas partidistas y que los apoyos se mantengan todo el año,  no sólo previo al proceso electoral.

(Formato Siete)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here