Veracruz ha logrado avances, no obstante la complejidad de las circunstancias: SEGOB

Xalapa, Ver.- No obstante la complejidad de las circunstancias, Veracruz ha logrado avances; se ha consolidado un estado plural con sectores dinámicos y en continua transformación. Tenemos un estado de instituciones sólidas y de leyes.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Genaro Mejía de la Merced, al entregar el VI Informe de Gobierno ante las diputadas presidenta y secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz y Regina Vázquez Saut, respectivamente, en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 49 de la Constitución Política de Veracruz y por instrucciones del Gobernador Flavino Ríos Alvarado.

Al poner a disposición de los legisladores el sexto y último informe de gobierno estatal, el servidor público hizo un llamado a la construcción de acuerdos con las diferentes fuerzas políticas. “Juntos, más allá de filiaciones políticas e ideológicas, debemos alcanzar los acuerdos necesarios para promover el desarrollo de la entidad y elevar el nivel de vida de nuestra gente”.

Los volúmenes, detalló, corresponden al Resumen Ejecutivo, Anexo Estadístico y Anexo de Inversión, al tiempo que se incluye una versión electrónica con el contenido que se presenta por escrito. “Aquí se rinde cuenta de las acciones realizadas, resultados y el estado que guarda la administración pública en materia económica, social y de gobierno”.

Mejía de la Merced reiteró la disposición del Ejecutivo estatal para ampliar y detallar, en su caso, la información que los diputados requieran, como dicta el Artículo 51 constitucional, al manifestar la voluntad del Gobierno de rendir cuentas y actuar con transparencia; de dar testimonio del trabajo efectuado, por el bien de todos los veracruzanos.

 

Compartir

Dejar una respuesta