Veracruz y su campo, cuna de las grandes transformaciones de México

Boca del Río, Ver.- En ceremonia encabezada por el Presidente de la República, se conmemoró el 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de don Venustiano Carranza, teniendo como sede a un estado con profunda vocación agroalimentaria, cuna de las grandes transformaciones de México.

Al interior del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, el Gobernador de Veracruz manifestó que esta celebración subraya el compromiso del Presidente de México con un campo altamente productivo, el de nuestro país.

“Compromiso al que nos sumamos desde esta tierra, de este estado agrarista, los gobiernos de las entidades federativas para ir adelante y acelerar la transformación del sector agropecuario, pilar del desarrollo de México”.

En presencia del Líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el mandatario veracruzano señaló que modernizar y apoyar el campo es condición necesaria para vencer inequidades y alcanzar la prosperidad, acción que durante 2015 mantuvo al agro nacional como la parte más dinámico de la economía, brindando seguridad alimentaria a las familias mexicanas.

El Ejecutivo estatal aseveró que Veracruz es una muestra de lo que se puede lograr cuando el trabajo de los productores se ve acompañado por políticas públicas adecuadas, y con mecanismos para acceder a apoyos que incrementen la productividad.

“Con acciones concretas y probados resultados, usted señor Presidente ha demostrado ser, en los hechos, el Presidente del campo mexicano. No es casual que, pese al escenario complejo de la economía mundial, nuestro agro esté pasando por un momento de grandes oportunidades”.

Aquí, el Gobernador recordó el compromiso de otorgar una concesión de transporte mixto rural a cada uno de los tres mil 768 ejidos que conforman el territorio rural agrario veracruzano; al tiempo que anunció la entrega de las primeras 30. “Vienen tiempos nuevos para el campo. Es la clave para el desarrollo de México”.

Finalmente, subrayó que unidos se pueden vencer inequidades y consolidar un país incluyente y moderno, donde el agro no sea el problema, por el contrario, sea la solución a las dificultades.

“2016 será, sin duda, un gran año para Veracruz, para México y para el campo. Juntos, con el Presidente de la República en esta gran tarea, México y Veracruz están cambiando en los hechos.”

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here