Voto aprobatorio, pero condicionado por el bien de Veracruz: Kuri Kuri

Xalapa, Ver.- Al fijar el posicionamiento del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz”, durante la tercera sesión extraordinaria del Congreso, el diputado Fernando Kuri Kuri condicionó el voto de su bancada respecto al tema de la reestructuración de la deuda de Veracruz, un voto que destacó es de confianza al Ejecutivo por los veracruzanos y solidario con los presidentes municipales y exigió transparencia presupuestaria ante la opacidad con que dijo conducen la política financiera del Estado.

“Es un voto aprobatorio condicionado, no un cheque en blanco; anoche recibimos a la Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García. Le abrimos la puerta a quien la ha cerrado a muchos alcaldes y le exigimos la información que nos ocultaban o no daba completa y vino Clementina, una gentil y experta servidora pública, no Tula, la famosa y prepotente funcionaria; si hubiera hecho este ejercicio de apertura con todos los grupos legislativos desde enero, otro gallo o gallina cantaría” apuntó.

Kuri Kuri destacó que aunque la iniciativa aún no es perfecta, se corrigió el desorden y se logró que se incluyera en el dictamen un artículo transitorio de transparencia presupuestal, particularmente en materia de reestructuración de la deuda pública.

“Finalmente, parece que este gobierno, de oídos sordos, escuchó y entendió que lo más importante es hacer política, construir diálogo y formar consenso para gobernar como Dios y la Constitución mandan. Anunciaron una catástrofe; basta de catastrofistas. Basta de apologistas del mal. Bienvenido el imperio de la Ley, la Justicia, del orden y la austeridad. Veracruz, no se acaba ni se inventa en dos años de gobierno” señaló.

El coordinador mixto afirmó que su grupo sigue pensando en que se requiere una reingeniería del “obeso gobierno” por lo que hay que eliminar dependencias que no tienen razón ejecutiva de ser y volver a un gobierno austero, eficaz y eficiente, para lo cual están dispuestos a apoyar al gobernador a fin de lograr transparencia y cuentas claras.

Fernando Kuri recordó que durante los días posteriores a la sesión anterior recibieron mensajes y ataques pero se mantuvieron trabajando para poder sacar adelante un nuevo proyecto financiero que fuera benéfico para Veracruz, por lo que consideró que la política se impuso.

“Este Congreso es independiente, crítico y demandante, esa es la responsabilidad que nos toca cumplir, los diputados no somos empleados del Poder Ejecutivo y estamos convencidos en que gobernar debe ser una responsabilidad compartida entre los 3 poderes del Estado. Nos queda claro que hay una emergencia financiera pero también nos queda claro que hay poca habilidad para enfrentarla de manera integral”.

Finalmente, envió un mensaje: “Ya no hay pretextos que valgan. Cumplan ahora con las becas, los caminos, las medicinas, los salarios de maestros, las pensiones y la seguridad pública”.

Compartir

1 Comentario

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here